Ganan Massu y Gonzalez en Miami

Posted by Publicadas por Pablo On 7:38 p. m.




El "Bombardero de La Reina" partió de la mejor forma su participación en el segundo Masters 1000 de la temporada. En su duelo válido por la segunda ronda derrotó al ruso en dos sets. Su rival en la próxima ronda será Radek Stepanek, mientras tanto, el viñamarino rompió una racha de más de un año sin ganar dos partidos seguidos en un torneo ATP, gracias a un gran remotanda en segunda ronda del Masters 1000 floridano ante su viejo conocido Mardy Fish. Su siguiente escollo será el No. 4 del mundo.



Nicolás Massú se echa al hombro a sus fantasmas y a las malas rachas. El jugador viñamarino cortó una racha de trece meses sin conseguir dos triunfos consecutivos en un torneo ATP. La última vez habñia sido en Acapulco 2008, y esta tarde, en Miami, logró un triunfo que revitaliza.

En su partido de hoy pudo superar al favorito local Mardy Fish (27°) en un ajustado duelo que solo se decidió en el máximo de sets, y que tuvo un ingrediente especial para Massú: recordó su tarde de gloria en Atenas 2004, porque el duelo se dio bajo el mismo esquema: tuvo un comienzo desfavorable y a pura lucha logró vencer.

Tras un primer set muy parejo, el tenista local logró sacar diferencias luego de romper el saque de Massú en el duodécimo juego, cuando la cuenta estaba 6-5. El peor momento para cometer errores por parte del chileno.

El segundo parcial fue igual o aún más disputado que el primero. El estadounidense tuvo varias ocaciones para quebrar el saque del viñamarino, de las cuales no concretó ninguna. Se fueron palmo a palmo, cada uno manteniendo su servicio hasta llegar al tie-break. Fue en esta parte del juego, en donde el "Vampiro" tuvo más claridad en los puntos importantes y gracias a su solvencia pudo ganar el tie-break por 7-4.

Llegando al tecer set Massú se mostró más entero y con ganas de ganar el partido. Fue en el cuarto juego en donde el viñamarino quebró el servicio del local, y no miró atrás. El "Nico" fue ganando cada uno de sus servicios hasta llegar al 5-2, en donde Fish se puso 0-40 con su servicio y en el tercer match point, Massú cerró el set por un cómodo 6-2.

Con este resultado, Nicolás Massú iguala su mejor actuación en el torneo de La Florida, ya que en 2003 y 2006 también llegó a la tercera ronda, siendo en el 2006 derrotado por Radek Stepanek (18°) en tres ajustados sets. El próximo rival del integrante nacional de Copa Davis será el escocés Andy Murray (4°), quien en su partido de hoy despachó a Juan Mónaco (59°) en tres sets. La serie esta a favor del finalista del británico.

Por Otra Parte Un estreno plagado de alegría para el "Bombardero". Fernando González (13°) mantiene la buena racha tenística de esta temporada, y lo demostró en el cemento floridano. Hoy, no tuvo problemas para superar a Igor Kunitsyn (37°) en dos cómodos sets por un doble 6-4.

El ganador de Viña del Mar 2009 enfrentaba por primera vez al ruso, aunque llevan años compartiendo el circuito: se iniciaron como profesionales el mismo año.

González tenía que rendir, y lo hizo. Un rompimiento del saque de su rival, y su buen rendimiento al servicio, le permitieron al chileno adelantarse en la cuenta, y cerrar el primer parcial por 6-4.

A comienzos del segundo set, cada uno mantuvo su servicio hasta llegar al 4-3 a favor de González. Fue ahí donde tuvo varias oportunidades para quedarse con el servicio de Kunitsyn, que no supo aprovechar. Es más, al saque siguiente del "Feña" fue el ruso que tuvo la oportunidad de rompérselo, pero tampoco pudo aprovechar sus chances.

Con Fernando a favor 5-4 fue el momento de cerrar el partido. Al segundo match point dado por Kunitsyn, el doble medallista olímpico supo como cerrar el partido e imponerse también por 6-4.

Con este resultado, el once veces ganador de títulos ATP, se pone en la tercera ronda en donde tendrá que medir sus fuerzas ante el checo Radek Stepanek (18°), quien tiene un record favorable contra el santiaguino de 2 a 1, siendo en el Masters 1000 de Canadá 2007 la última victoria para Stepanek en tres ajustados sets.

"Feña" quiere con este superar lo hecho en 2004, en donde se metió en las semifinales de Miami, cayendo por ese entonces con el argentino Guillermo Coria. El desafío es mayor, ya que el europeo ha tenido un arranque de año notable con dos títulos -Brisbane y San José- además de la final en Memphis.