Posted by Publicadas por Pablo On 9:58 p. m.


Tras realizar un trabajo táctico con tres defensas, el rosarino volvió a entrenar, ampliamente con una línea de cuatro jugadores con Isla y Cereceda como laterales. La selección nacional quedará concentrada mañana para el duelo con los incaicos.







Por Ricardo Canales O.
El trabajo táctico realizado en la práctica vespertina de hoy de la selección nacional parece empezar a entregar soluciones para la alineación que dispondrá Marcelo Bielsa para el choque del domingo ante Perú. Por el trabajo realizado esta tarde en Juan Pinto Durán, el rosarino optaría por utilizar una línea de cuatro defensas.

Como es habitual, el entrenamiento de la 'Roja' comenzó con un trote suave y trabajos específicos por bloques. Después, el técnico realizó una muy decidora media hora de fútbol, que comenzó con la prueba del esquema habitual de la selección con tres hombres –Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Marco Estrada– en el fondo.

Sin embargo, luego dispuso una línea de cuatro defensores, movilizando a Estrada al medioterreno y retrasando a Mauricio Isla con Roberto Cereceda, que cumplirían la función de laterales. Eso, dejando a Ponce y Jara como centrales, y a Marco Estrada junto a Carlos Carmona en la mitad de la cancha, por detrás de Matías Fernández.

Lo que no cambia es el tridente ofensivo de la selección: el mismo que habitúa Bielsa. Esto es, con Alexis Sánchez por derecha, Mark González por izquierda y Humberto Suazo en la zona central del ataque. Como alternativa está Fabián Orellana, quien esta tarde entrenó a la par con sus compañeros tras superar molestias físicas. En tanto, Arturo Vidal entrenó al margen del grupo.

Mañana, el seleccionado volverá a trabajar en doble jornada, para luego quedar concentrados de cara al próximo desafío eliminatorio. Para la tarde, se espera que el técnico Marcelo Bielsa dialogue con la prensa.